Nuestros Fines

Los fines de la Asociación están orientados a una visión transformadora del liderazgo que permitan INSPIRAR a los líderes a cultivar su propósito, escogiendo qué hacer y tomando en cuenta si beneficiará a otras personas.

Por ello, nuestras actividades serán desarrolladas con el deseo de atender y ayudar a personas a liderar con una visión renovada en cada uno de sus ámbitos de actuación (empresa, administración, educación, política, hogar, …). En ese sentido, promovemos el progreso económico y social global, con INFLUENCIA en todos los agentes.

En particular, se destacan los siguientes fines:

*   Promover, equipar, ayudar y potenciar la calidad del <<liderazgo>> en Canarias y en todos los ámbitos (social, político, religioso, docente, empresarial, deportivo, medios de comunicación, etc.) aportando una visión global y práctica para mejorar la gestión.
*   Respaldar necesidades humanas y sociales, asegurando la sostenibilidad y mejorando la infraestructura básica de familias y hogares, pequeñas empresas, escuelas, comunidades locales, colectivos con dificultades, etc.
*   Apoyar, equipar y mejorar las condiciones de otras organizaciones sin ánimo de lucro, con finalidades sociales (cooperación al desarrollo, mejora de la salud, respeto de los derechos humanos, protección del medioambiente, etc.)
*   Inspirar y motivar a los líderes para que obtengan una visión renovada y logren un mejor potencial en el desarrollo de su labor: “responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor”.
*   Abordar los canales divulgativos, culturales y educativos para que los líderes mejoren su productividad, su compromiso y funcionen con excelencia, maximizando su impacto en la sociedad: “cuando un líder mejora, todo alrededor mejora”.
*   Potenciar el sentido de identidad con un liderazgo transformador desde adentro hacia afuera, que ayude a las personas con dificultades a mejorar y a darse cuenta de que son mejores de lo que piensan: “lo que creemos es en lo que nos convertimos
*   Ofrecer herramientas y sistemas de entrenamiento que ayuden a alcanzar los objetivos en los distintos lugares de actuación donde se ejerce dirección y liderazgo.
*   Impulsar a las personas y a las organizaciones a ser más creativos, ayudando a los líderes y a sus equipos a elevar su potencial para obtener mejores resultados con capacitación y conocimientos sobre métodos empresariales, innovación y transferencias tecnológicas en beneficio de la comunidad.
*   Promover la pasión y la perseverancia sostenidas para lograr metas a largo plazo y cultivar el amor a lo que haces: determinación, esfuerzo y talento de los líderes socialmente responsables.
*   Plantar semillas de liderazgo en la vida de los jóvenes y fomentar la mejora del tejido social, económico y productivo de Canarias con líderes más capaces, sensibles, comprometidos y solidarios.
*   Potenciar en colectivos en exclusión social, personas con cargas familiares, personas con minusvalías, y otros colectivos desfavorecidos o vulnerables (víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación racial,…) en  nuevas oportunidades de actividades económicas que generen autoempleo y pueda contribuir a generar cadenas de valor responsables
*   Edificar y encontrar puntos de colaboración en un mundo globalizado para romper con las divisiones y fomentar el debido respeto dentro de las empresas, organismos, entidades, instituciones, y toda la comunidad en general.
*   Crear espacios para las relaciones significativas, donde todos puedan aprender de cualquiera, promoviendo las sinergias de una cultura sana y vital.